Sempre Meglio

Sempre Meglio

Wednesday, April 20, 2011

Las musas de Almodóvar...



"Yo Quiero ser una Chica AlmChica Almodóvar"

Que Pedro Almodóvar es uno de los mejores directores de España, es un hecho, y que las mujeres tienen un gran protagonismo en sus películas, también lo es. 
Los primeros años de su vida los vivió rodeado de mujeres y, desde siempre, tuvo una relación especial con todas ellas. Está muy claro que este hecho no sólo ha influido en su vida, sino también en su filmografía. Quizá sea esa la explicación por la que Almodóvar haya dado un enorme protagonismo a las actrices en sus films. Es bien sabido que hay muy pocos directores de cine en España que entienda cómo se siente una mujer en cualquier circunstancia.




Entre las mujeres más destacadas que han trabajado con el director español están incluidas: Carmen Maura, que interpretó con él siete películas y, pese a algunos problemas entre ellos, fue una de sus musas; Rossy de Palma, que también ha trabajado con Almodóvar en cuatro films; Victoria Abril, otra de sus musas, ha interpretado varias películas dirigidas por él; Bibi Andersen, Cecilia Roth, Penélope Cruz, Antonia San Juan… Como veis, los perfiles de todas estas mujeres son totalmente distintos, pero Pedro Almodóvar ha sabido sacar lo mejor de éstas de una forma espectacular. Estas actrices, tras trabajar con Almodóvar, han conseguido un tremendo éxito en el ámbito internacional y nacional. El papel de las mujeres en sus películas varia según es la historia de las mismas y se han tocado prácticamente todas las opciones y posibilidades.

Todas ellas son mujeres, que se rebelan, que luchan, que intentan salir adelante…
CARMEN MAURA




Carmen Maura ha sido quizás la más importante de las chicas Almodóvar. Comenzó con 'Pepi, Luci y Bom', la primera película que dirigió el realizador, para continuar con 'Qué he hecho yo para merecer esto' y ' Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Esta fue su última colaboración hasta 2006...




MARISA PAREDES 

 

Tras su papel secundario en 'Entre tinieblas' como Sor Estiércol, pasó a compartir protagonismo en 'Tacones lejanos', 'La flor de mi secreto' y 'Todo sobre mi madre'.




ROSSY DE PALMA

Esta 'belleza picassiana' ha sido una presencia destacada en trabamos como 'La ley del deseo', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', '¡Atame!', 'Kika" y 'La flor de mi secreto'.




VICTORIA ABRIL


Tras la marcha de Carmen Maura, Victoria Abril pasó a ser la musa de Almodóvar a finales de los años 80 y principios de los 90. Juntos colaboraron en '¡Atame!, 'Tacones lejanos' y 'Kika'.




VERONICA FORQUE'

Verónica Forqué es otra de las habituales en la carrera de Almodóvar. La actriz trabajó en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika'




PENELOPE CRUZ

La musa más reciente del director manchego. Ha contado con ella para 'Los abrazos rotos', 'Volver', 'Todo sobre mi madre' y 'Carne trémula'.

LOLES LEON



Una de las chicas Almodóvar más queridas. Fue Cristina en 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y Lola en '¡Atame!'

BIBI ANDERSEN



Bibiana ha sido una habitual de Almodóvar, con papeles en cuatro de sus películas: 'Matador', 'La ley del deseo', 'Tacones lejanos' y 'Kika'.
Verónica Forqué es otra de las habituales en la carrera de Almodóvar. La actriz trabajó en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', 'Matador' y 'Kika'




LOLA DUEÑAS


Fattasi notare al grande pubblico per il ruolo di Sole, protagonista del film di Pedro Almodóvar Volver del 2006, è stata richiamata dal regista spagnolo ad interpretare il ruolo, piccolo ma significativo, della lettrice di labiali nel film Gli abbracci spezzati (2009).
ANTONIA SAN JUAN         

Almodóvar lanzó a la fama a esta versátil actriz en 'Todo sobre mi madre'.

 

CANDELA PEÑA



En 'Todo sobre mi madre' Candela demostró su soltura interpretativa en el papel de Nina.
 
 CECILIA ROTH                                                                          


Tras una serie de colaboraciones menores con Almodóvar, la actriz argentina obtuvo su reválida como protagonista en 'Todo sobre mi madre', que le valió reconocimiento internacional.



MARIA BARRANCO 


Trabajó por primera vez con Almodóvar en su primer gran éxito internacional,'Mujeres al borde de un ataque de nervios'. Después, María volvería a trabajar para el manchego en '¡Átame!'.

 

BLANCA SUAREZ

 



Blanca Suárez, que interpreta a Julia en 'El Internado', se ha convertido en la nueva chica Almodóvar. La joven actriz es el nuevo fichaje del cineasta para su próxima película 'La piel que habito', que protagonizarán Antonio Banderas, Elena Anaya y Marisa Paredes.


BLANCA PORTILLO














Pedro Almodóvar called her to play the role of Agustina in his 2006 film Volver.
In 2009, she featured again in a film by Pedro Almodóvar, Broken Embraces.

JULIETA SERRANO

 

  

 

 

 

Her prolific career began in the 1960s, and she has worked with directors Pedro Almodóvar: PEPI, LUCI, BOM E LE ALTRE RAGAZZE DEL MUCCHIO (1980), L'INDISCRETO FASCINO DEL PECCATO (1983), MATADOR (1985), DONNE SULL'ORLO DI UNA CRISI DI NERVI (1988), LÈGAMI ! (1990).

 

FRANCESCA NERI

 
Nel 1997 interpreta Elena, la protagonista femminile di Carne trémula di Pedro Almodóvar e vince il secondo Nastro d'Argento come migliore attrice.

No comments:

Post a Comment

Follow this blog with bloglovin

Follow Sempre Meglio